Pese a que esta historia nos remonta hasta el año 1945, no fueron hasta bien entrados los años 2000 cuando esta emocionante historia logró salir a la luz gracias a la publicación Crónica.
El gallo Mike es el habitante más conocido de la pequeña ciudad estadounidense de Fruita (Estados Unidos), ya que este ha conseguido dejar su huella en la historia como el primer ser vivo que ha logrado subsistir sin cabeza más de un año.
El 10 de Septiembre de 1945 Lloyd Olsen, un granjero, fue en la búsqueda de un pollo el cual cocinar para su cena, y así fue. Eligió uno de los gallos más cebados y sin pensarlo un momento le cortó la cabeza.
Tras esto el pollo Mike se agitó y volvió dando aspavientos hacia el corral, donde se suponia que en unos minutos moriría.
A la mañana siguiente Lloyd volvió al corral y se encontró con algo que lo dejó completamente impactado: el pollo seguía vivo, por lo que, como si se tratase de una señal divina, el granjero decidió cuidarlo y alimentarlo a través de una pajita.
El pollo se hizo famoso y fue objeto de estudio de universidades y protagonista en grandes publicaciones como la revista Life o Time.