
Un estudio ha determinado que tener la foto de un animal recién nacido, es decir un cachorro, ayuda a que los empleados mejoren su productividad y su concentración hasta en un 10%.
Los autores de este excéntrico estudio son, como no podía ser de otra forma, los japoneses. Desde la Universidad de Hirosima se trabajo con 3 grupos de estudiantes, cada uno de los cuales tenía que estar observando fotos de alimentos, cachorrros, y animales de edad adulta.
Tras esto se les realizaron varias prueba de concentración en las que obtuvieron los suiguientes resultados: los de fotos de alimentos ni lo hicieron ni mejor ni peor; los que miraron foto de animales adultos mejoraron su concentración en un 5%; y los que estuvieron observando cachorrros mejoraron nada menos que un 10% su nivel de concentración.
Al parece esas fotos le traían felicidad, tranquilidad y sosiego, lo cual mejoraba especialmente las actividades que requieren una actitud prudente y cuidadosa.
Esperemos que no comiencen a llenar nuestras areas de trabajo con fotos de estos animales o muchos de nosotros empezaremos a relacionar gatitos con trabajar.
El tener presente la imagen de algo tan noble e inocente, motiva a cualquiera :3