Una pareja estadounidense se ha alejado del conformismo de bautizar a su hija con un nombre común y se ha dejado llevar por un ingenio que quizá no le haga mucha gracia a la niña cuando sea mayor. Los progenitores han querido resolver el dilema de poner un nombre a su bebé haciendo un homenaje a su red social favorita, en este caso, Twitter.
Si bien, hasta ahora ya habíamos visto casos de padres que ponían a sus hijos nombres de famosos, su cantante favorito, su futbolista predilecto o hasta incluso nombre de los protagonistas de telenovelas, ahora, este extraño fenómeno impulsado por las modas han llevado a estos padres estadounidenses a llamar a su hija “Hashtag”, la popular palabra de Twitter para definir a un tema y hacerlo “trending topic”.
El antecedente similar más cercano que encontramos se remonta al pasado mes de febrero cuando una familia egipcia puso a su hijo el nombre de Facebook, como homenaje a esta red social por el papel que jugó en la revolución del país con la caída del dictador Hosni Mubarak.
Esta vez, el protagonista ha sido Twitter, lugar dónde sus padres colgaron tres días después del nacimiento una foto de la recién nacida con la siguiente frase de bienvenida: «Hashtag Jameson nació a las 10 de la pasada noche. Pesó 3,6 kilos y la queremos un montón».