Desde que en 2003 se anunciase que comenzaría un proceso de cambio de sexo, quien ahora es Lana Wachowski ha tenido un largo camino de metamorfosis que ha terminado felizmente. Lo hemos podido ver gracias al vídeo promocional de la nueva película de los hermanos Wachowski, responsables de la trilogía de Matrix y V de Vendetta entre otros, cuyo nombre de Cloud Atlas (El Atlas en las Nubes). Este video promocional es en una de las contadas apariciones en público que ha hecho en varios años.
Ha sido un largo e imaginamos duro proceso en el que no ha dejado de trabajar junto a su hermano, pero como se puede ver en la foto, el cambio es completamente absoluto, ella misma lo afirma al presentarse en su vídeo: «Hola, soy Lana».
Todo tipo de rumores corren sobre esta historia, que fue de hecho muchas veces desmentida, entre ellas que la razón por la que hizo este cambio de sexo fue para estar con otra mujer.
En cualquier caso solo esperamos que siga realizando felizmente junto a su hermano trilogías míticas como la genial Matrix.