Recordando los lamentables sucesos ocurridos durante la segunda guerra mundial, específicamente en 1945, hemos elaborado un listado con 5 cosas que no sabías sobre las bombas atómicas.
La razón por la que no existe radiación y estas zonas son aun habitables es porque las bombas atómicas lanzadas en esas ciudades nunca tocaron tierra, sino que fueron detonadas intencionalmente en el aire.
Los planes de los Americanos eran lanzar la bomba en la ciudad de Kokura, pero el día del lanzamiento esa ciudad amaneció cubierta de neblinas y nubes, lo cual dificultaba la visión de los pilotos, que optaron finalmente por lanzar la bomba sobre Nagasaki, que era la segunda opción.
Actualmente las bombas fabricadas en aquella época siguen siendo de utilidad para Estados Unidos, ya que con el material extraído de las bombas atómicas desmanteladas se obtiene el 10% de toda la energía del país.
Las bombas atómicas lanzadas en Japón cobraron más de 200,000 vidas directa e indirectamente.
En 1962, EE. UU. Volvió a detonar otra bomba de hidrógeno. Para esa ocasión, se trató de una bomba 100 veces más potente que la detonada en Hiroshima.