El DVD es una de las tecnologías de almacenamientos de datos más populares en el mundo. Sus siglas significan Digital Versatil Disc y fue creado con la idea de unificar varios tipos de discos que existían anteriormente.
No existe una sola persona responsable por la creación del DVD, sino que varios grupos se dieron a la tarea de crear un producto único que homogeneizara los estándares de la época.
En ese entonces estaba el MMCD, potenciado por Sony y Philips y por el otro lado estaba el SD (Super Density Disc), apoyados por Toshiba y Time Warner.
Fue en 1995 cuando un grupo de compañías tecnológicas se pusieron de acuerdo para crear un formato definitivo, dichas compañías se repartirían la autoría del DVD, entre estas compañías podemos mencionar a Philips, Pioneer, Sony, Hitachi, Time Warner, Toshiba y Thomson.
Actualmente, el Blu-Ray se perfila como el sucesor natural del DVD ya que es técnicamente superior en muchos aspectos, además de que posee una mayor capacidad de almacenamiento, que le permite adaptarse de una mejor manera a las necesidades del mercado actual.