Estudios recientes demuestran que existe una relación directa entre comer carne a la parrilla y el riesgo de padecer de cáncer de colon.
Cuando cocinamos carnes a la parrilla, la carne se expone a altas temperaturas que pueden generar en ella la creación de unas moléculas llamas hidrocarburos aromáticos de policíclicos (HAP) que son negativas para la salud y aumentan el riesgo de padecer de varios tipos de cáncer. Estas moléculas también están presentes en otros elementos como el petróleo y el carbón.
El estudio en cuestión buscaba probar que marinar la carne con cerveza antes de ponerla a la parrilla, elimina o reduce en gran manera la creación de dichas moléculas, por lo que no afecta directamente a la salud.
La investigación fue realizada por un grupo de científicos de Portugal y publicada en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, donde recomiendan siempre agregar un poco de cerveza a las carnes antes de ponerlas en la parrilla, para bloquear la creación de HAPs y que sean mas saludables.