Las estatuas son obras elaboradas con el fin de inmortalizar personajes o evocar dioses, que tienen su origen desde las civilizaciones antiguas.
Nos hemos dado la tarea de investigar, cual es la estatua más grande del mundo, y descubrimos que la estatua más grande del mundo es el Buda del Templo de Primavera.
Este buda tiene una altura de 128 metros, incluyendo la base. En su parte exterior está compuesta por 1,100 placas de cobre y su peso aproximado es de 1,000 toneladas.
Está situada cerca del manantial de Tianrui, una fuente de agua termal, bastante conocida en China porque fluye a temperaturas de 60°, y se le atribuyen propiedades terapéuticas.
Para que se hagan una idea del tamaño, el cristo redentor de Brasil tiene una altura de 38 metros, y la estatua de la libertad tiene 91 metros de altura, es decir, si se ponen una encima de otra, solo sobrepasan al Buda del Templo de Primavera por 3 metros. Imagínense.
Curiosamente, la segunda y tercera estatuas más grandes del mundo también son con la figura de Buda, una es la Laykyun Setkyar, con altura de 116 metros y la otra es el Ushiky Daibutsu, en Japón, con 120 metros de altura.