Un estudio publicado por la universidad de Sídney (Australia) arroja que la masturbación puede prevenir hasta cinco enfermedades, Cáncer, Diabetes tipo 2, Cistitis, Síndrome de piernas inquietas y la depresión.
Según el informe, los hombres de edades entre 20 y 50 años que tienen por costumbre masturbarse cinco veces por semana, reducen el riesgo de padecer de cáncer de próstata, esto se debe a que a través de esta se expulsan grandes agentes potencialmente cancerígenos.
Con relación a la Diabetes del tipo 2 se dice que la masturbación ayuda a la liberación de tensión y hormonas que combaten el insomnio, al mismo tiempo que se aumenta la fuerza pélvica con cada orgasmo.
En el caso de la depresión se menciona que el ser humano libera una serie de endorfinas al masturbarse, es decir, las hormonas que tienen que ver con la felicidad, lo que hace que el humor de las personas cambie positivamente, sobretodo en el caso de las mujeres.
A pesar de todo, el tema de la masturbación sigue siendo un tabú para una gran parte de la sociedad y no todo el mundo reconoce abiertamente que la práctica, pero lo cierto es que muchos profesionales de la salud, la recomiendan como método terapéutico para corregir ciertos tipos de disfunciones sexuales.