Para newton descubrir la gravedad y luego poder plantear sus teorías, tuvo que comenzar por un sencillo paso, Observar.
Newton no estaba pasando por un buen momento, había sido un año duro para él, la peste bubónica azotaba Inglaterra y su cabeza daba vueltas de estar pensando en las teorías de movimiento de los planetas.
Necesitaba publicar algo contundente, científicamente hablando, ya que hace mucho no lo hacía, Newton se encontraba recostado tranquilamente sobre un árbol, esperando que alguna idea le cayera del cielo (Literalmente) y de repente pasó algo que cambiaría la historia desde el punto de vista científico.
¿Cómo Isaac Newton descubrió la gravedad?
Una manzana cayó sobre su cabeza, Isaac un poco molesto por el golpe se preguntó ¿Por qué esta manzana en vez de caer no sube? Esto llevo a que se planteara la pregunta muy en serio y comenzara una ardua investigación.
De este esta investigación nació en 1685 la ley de gravitación universal, que explica que todos los cuerpos son atraídos por la tierra y por tanto tienden a caer, además incluye el planteamiento de que los planetas no son estáticos.
Esta ley ha dado respuestas a muchas preguntas sobre los planetas y el sistema solar. Aunque Galileo Galilei propuso que todos los objetos caen sobre la tierra con la misma aceleración y que la misma es independiente del peso del objeto o de su masa.