Desde siempre se ha asociado el alto consumo de azúcar a un sinnúmero de enfermedades y otros males. Varios estudios realizados por diferentes organizaciones y de diferentes países han enumerado Las 5 Consecuencias más graves de consumir Azúcar.
1-Hambre descontrolada: Consumir mucha azúcar afecta directamente en la leptina, una hormona que controla la sensación de hambre. Pudiendo llevar a perder el control sobre el hambre y los horarios de comer.
2-Aumento de peso: Las comidas que poseen altos niveles de azúcar también tienen altas calorías, y poca capacidad para saciar el hambre, llevándonos a comer en grandes cantidades, lo cual se relaciona directamente con el sobrepeso.
3-Alta demanda de Insulina: Esta es la hormona que se encarga de convertir los alimentos en energía. Cuando se aumenta el nivel de insulina, el organismo pone resistencia a esta, de manera que la sangre empieza a formarse glucosa.
4-Diabetes: El principal causante de la diabetes en el mundo es el consumo de refrescos, bebidas energéticas, gaseosas y limonadas. Las personas que consumen diariamente dos latas o más de estas bebidas, corren un alto riesgo de desarrollar diabetes.
5-Obesidad. Aparte de la diabetes, el consumo de refrescos, al ser ricos en azúcar, también provoca el aumento de peso.