Dormir es una de las necesidades fisiológicas básicas del ser humano, muchos expertos recomiendan dormir un tercio del día, es decir, ocho horas.
Pero como todo, dormir mucho hace daño, o por lo menos eso asegura la academia americana de Neurología basándose en los resultados de un estudio que realizaron recientemente.
¿Dormir Mucho Hace Daño?
Publicado por la revista científica Neurology, el estudio fue realizado en base a miles de personas, que se sometieron a jornadas de sueño mayores a ocho horas, y en el 46% de los casos, estos presentaron mayores probabilidades de desarrollar accidentes cerebrovasculares, una cifra mayor a la que presentaron otros que durmieron entre seis y ocho horas.
Pero no solo los que exceden las ocho horas pueden ser víctimas de estos tipos de accidentes, sino que también las personas que tienen jornadas de sueño menores a las seis horas se encuentran en riesgo.
Los participantes en este estudio fueron 9,692 personas con una edad promedio de 62 años, sin antecedentes en accidentes cardiovasculares, quienes fueron estudiadas por más de cuatro años con el fin de demostrar lo que se explica en este artículo.