Una encuesta realizada por la sociedad española para el estudio de la obesidad (SEEDO) arrojó como resultados que cuando una persona está en pareja puede engordar hasta 4,5 kg promedio.
El estudio fue realizado con una base de 2,314 personas, de las cuales el 99% fueron mujeres.
¿Tener pareja nos hace subir de Peso?
El motivo del incremento de peso durante la vida de pareja, se debe a que mientras una persona está soltera se encuentra en cierto modo con una tensión que los lleva a mantenerse en forma con el fin de encontrar pareja, sin embargo, cuando encuentra el amor, esa persona se relaja y les da rienda sueltas a la comida.
Cuando una pareja discute el 51% de las personas encuestadas recurre a los dulces como método de desahogo, además tras un parto también las mujeres tienen a subir de peso considerablemente.
El 33% de las personas encuestadas también afirmó que cuando se encuentran sin pareja tienden a realizar más ejercicios o deportes, costumbres que van perdiendo poco a poco cuando están emparejados.
Finalmente, el 92% de las personas encuestadas afirmó que les gustaría bajar de peso o mantenerse en forma independientemente de la etapa sentimental en las que se encuentren.