Un equipo de científicos del laboratorio MRC de Cambridge ofrece su versión a una pregunta planteada durante siglos por todo buen curioso. ¿Cómo nace la vida en la tierra?
Existen cientos de teorías de diferentes científicos y de diferentes épocas que plantean como podría haber surgido la vida en la tierra, sin embargo ninguna está completamente errada, ni completamente correcta, sino que cada una tiene parte de la razón.
¿Cómo nace la vida en la tierra?
Según los químicos, los responsables de traer los ingredientes necesarios para la vida en la tierra, fueron meteoritos, los ingredientes traídos por meteoritos reaccionaron con el nitrógeno que ya estaba presente en la atmosfera del planeta tierra, produciendo gran cantidad de cianuro de hidrogeno.
Al disolverse con el agua, habrían entrado en contacto con el sulfuro de hidrogeno y gracias a la luz del sol se dio lo que se conoce como la “Mezcla de la vida”, que dio origen a la vida en nuestro planeta.
De manera que todos los argumentos defendidos y generalmente aceptados por la comunidad científica internacional tienen sentido, ya que solo utilizando estos tres ingredientes básicos el mecanismo disparó la vida, produciendo más de 50 ácidos nucleicos, propulsores de moléculas de ADN y ARN.