Aunque a muchos nos parezca un absurdo, un grupo de investigadores de la universidad de Cornell, al parecer muy ociosos, decidió realizar gastar su tiempo, recursos y esfuerzos en una investigación para buscarle una respuesta a la pregunta ¿Cual sería el mejor lugar para ir en un Apocalipsis Zombie?.
Para el estudio se tomaron en cuenta muchos factores, como la velocidad de un zombie, su hábito de distribución y la forma en la que interactúan con su entorno. Además solo se basaron en territorio norteamericano.
Concluyeron el estudio planteando algo que hemos visto en muchas películas y series, las ciudades más pobladas, como Los Ángeles o New York, serán las primeras en caer. Esto se debe a la fácil propagación del virus zombie.
Lo que recomiendan es que tan pronto nos enteremos del acontecimiento, lo mejor sería Salir corriendo a las afueras de las ciudades o a las zonas menos pobladas.
Montañas o lugares altos serian el lugar más adecuado para establecer campamentos, puesto que los zombies presentarían dificultades para llegar a puntos altos.