Los bancos suizos poseen una gran fama a nivel internacional debido a las características únicas que poseen en comparación a otros bancos del mundo. Esto, acompañado de la exposición que se le da en las películas de crimen y acción, donde muchas veces vemos a los malos guardando su dinero en los banco suizos.
La acción de esconder dinero en los bancos suizos no es algo de ficción, sino que en la vida real muchas personas optan por guardar –o esconder– su dinero en ese país, sobre todo aquellos que poseen dinero mal habido.
¿Por qué la gente esconde dinero en Suiza?
Esto se debe a que desde el año 1934 el gobierno suizo aprobó una ley en la que le otorgaba a los bancos total privacidad sobre sus clientes, el contenido de las cuentas y el movimiento de las mismas.
Cuando una persona deposita dinero en un banco Suizo puede estar seguro de que pase lo que pase, su dinero siempre estará garantizado, que la tasa de interés será muy baja y que el contenido de la cuenta será completamente secreto.
Este secreto bancario solo podrá romperse si se obtiene una orden judicial por una cuenta estar relacionada con un delito que también sea considerado delito en suiza, como tráfico de drogas, armas o corrupción.
¿Cuánto dinero hay escondido en los bancos Suizos?
Se estima que en los bancos suizos hay aproximadamente 2.2 mil millones de dólares de fondos evadidos en otros países, siendo el primer país en esta lista, seguido de Hong Kong y Singapur que tienen 1.2 mil millones de dólares. En la lista también figuran algunas islas del caribe y panamá con 1.1 mil millones de dólares.
Todo este dinero depositado en los bancos suizos ayuda al país, reconocido por su neutralidad histórica y su estabilidad, a mantenerse como una de las economías más sólidas del mundo, a tal punto que no quiere, ni le interesa formar parte de la Unión Europea.