Si bien resulta bastante satisfactorio bañarnos con agua tibia o caliente, sobre todo por las mañanas, o al llegar de un largo día de trabajo, los expertos recomiendan utilizar agua fría para bañarnos.
El solo hecho de pensar que no hay agua tibia a la hora de bañarnos en las mañanas puede resultar catastrófico, sin embargo el agua fría ofrece muchos beneficios.
Beneficios de bañarse con agua fría
Alivia la Depresión: Cuando el agua fría cae sobre nuestra piel hace contacto con muchas terminaciones nerviosas que conectan con el cerebro, causando un efecto similar al que producen los antidepresivos.
Mejora el cabello: El agua caliente puede dañar el cuero cabelludo y hacer que el cabello pierda brillo y suavidad, mientras que el agua fría cierra los poros y evita que la humedad los dañe.
Aumenta la tolerancia al estrés: El agua fría puede lograr que nuestro sistema inmunológico sea más fuerte. Además de que el frio reduce el dolor y las inflamaciones en la piel.
Ayuda a los hombres: Bañarse con agua fría aumenta el nivel de testosterona del cuerpo, lo cual es esencial para la producción de esperma.