Uno de los problemas principales que tienen las personas al momento de buscar un empleo es el de saber Cómo hacer un Buen Curriculum, este debe ser preciso, claro, bien estructurado y sin errores ortográficos.
Si un Curriculum está mal elaborado o contiene inconsistencias es muy improbable que recibas la llamada para la entrevista.
Hay algunos puntos que son necesarios a tener en cuenta para lograr un Buen Curriculum y que no termine en la basura.
1-Presentacion Impecable e Información Precisa
Es importante que el diseño elegido para nuestro Curriculum sea adecuado, este bien presentado, paginas limpias y bien estructurado. La información contenida debe ser clara, tus datos personales, números de contacto, educación, experiencia laboral y habilidades relevantes para el puesto al que aplicas. Además puedes mencionar tus logros como profesional y referencias personales.
2-Comprender el puesto al que aplicas
Para lograr un buen Curriculum es necesario conocer el puesto al que aplicas y la empresa, es importante tener en cuenta que no se debe entregar el mismo Curriculum en todas las empresas, sino que hay que adaptarlo según la empresa y el cargo. Un Curriculum personalizado y diferente para cada empresa aumenta significativamente las posibilidades de conseguir el empleo.
3-Debe ser preciso, si, otra vez!
Un Curriculum no debe contener más de dos páginas, la información debe ser precisa y no redundante. A parte de tus informaciones de contacto y experiencia, incluye todas tus habilidades y cualidades positivas, no menciones las negativas.
4-Las Referencias son Importantes
En el apartado referencias debes incluir antiguos empleadores o personas que puedan dar fe de tus habilidades y forma de trabajo. En caso de que no se tenga experiencia previa se puede incluir un profesor o tutor.
5-Mantener el Curriculum actualizado
Es vital mantener la información del Curriculum actualizada, verificar los números de tus referencias en caso de que exista un cambio, actualizar tus habilidades, cursos y diplomados. Además puedes eliminar información antigua como ese curso de Microsoft Word que hiciste hace 10 años, cosa que ya no es relevante.