Prácticamente no existe país en el mundo donde no se venda la Coca Cola, el refresco carbonatado más famoso del mundo fabricado por «The Coca Cola Company».
El origen de Coca Cola está relacionado con la ley de prohibición de las bebidas alcohólicas en algunos estados de USA. Inventada por John Stith Pemberton en mayo del 1886 en Covington, Georgia; inicialmente se trataba de una cocawine, por tal motivo fue llamada French Wine Coca por Pemberton.
Pero luego de que se empezó a legislar la prohibición se decidió crear una versión no alcohólica de la bebida a la que se le añadió gas y decidió llamar Coca Cola, el mismo nombre con el que la conoces hasta el día de hoy.
Entre los ingredientes que se utilizaron para la creación de la Coca-Cola se decidió recurrir a la coca como estimulante de la bebida, en un inicio a razón de 5 hojas por cada galón de jarabe, posteriormente se redujo esta cantidad; también se añadieron nueces para dar sabor a la bebida.
- Ver También: Curiosidades y Secretos de Coca Cola
Posteriormente Asa Candler, un emprendedor farmacéutico de Atlanta, adquirió la fórmula de Coca Cola en 1887 por USD 2300 y fue el mismo Asa Candler quien inició la campaña agresiva para comercializar Coca Cola, siendo responsable, también, de la supremacía de Coca Cola en el mercado mundial de las bebidas gaseosas.