El crucigrama es un pasatiempo escrito cuyo objetivo es rellenar los cuadros con palabras ordenadas, vertical y horizontalmente que se cruzan entre sí.
La popularidad de los crucigramas se debe a su capacidad para entretener de manera inteligente, ya que se requieren muchos conocimientos culturales para completarlos, es por esto que muchos periódicos dedican una página diariamente a los crucigramas.
¿Quién Inventó el Crucigrama?
El creador del crucigrama es Arthur Wynne, un periodista que recibió el encargo de crear un pasatiempo para el periódico New York World por allá en 1913.
Wynne tuvo que poner a volar su imaginación y uso como base un juego que le había enseñado su abuelo en su niñez llamado cuadros mágicos, que era popular en la época victoriana.
Utilizando los recuerdos que tenía logró sacar un pasatiempo entretenido e inteligente que es el crucigrama que existe en la actualidad.
El primer crucigrama fue publicado el 21 de diciembre de 1913 y luego, en 1924 se publicó el primer libro sobre crucigramas, escrito por el mismo Wynne.