Si bien ya sabemos que el país más poblado del mundo es China con una población superior a los 1,300 millones de habitantes, seguidos por la India con 1,200 millones y en un lejano tercer lugar los Estados Unidos con 316 millones, es poco lo que se habla de los Países menos poblados del mundo.
Según se sabe, uno de los lugares menos poblados es el Estado del Vaticano, cuya población anda por los 900 habitantes.
A pesar de su pequeña población, allí se encuentra la máxima institución de la Iglesia Católica, conocida como La Santa Sede, encabezada por el Papa de la organización Católica Romana.
El jefe de Estado del vaticano es el Papa Francisco, y se habla el italiano, aunque el idioma oficial es el latín. A pesar de su pequeño tamaño, el Vaticano cuenta con importantes edificaciones como la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, el museo de los Vaticanos, entre otros, los cuales resultan atractivos para los turistas.
Otro lugar de pequeña población son Las islas cocos, cuya población se estima en 500 personas. Estas islas están en un territorio cerca de Australia y están formadas por 27 islas, pero toda la población se concentra en su capital llamada “West Island” y “las islas Pitcairn”,que cuenta con solo 60 habitantes.
Otra nación llamada Sealand cuenta con solamente 22 habitantes, ubicada a 10 kilómetros de la costa de Reino, sobre aguas internacionales.
Tiene una extensión de 0,025 kilómetros y fue realizada con el fin de defender a la isla de los ataques nazis, pero después se convirtió en una pequeña nación que tiene su propia moneda (dólar silandico), escudo e himno nacional. Todos sus alimentos se consiguen mediante la pesca o la importación.