¿Por qué bajamos el volumen del radio para buscar una dirección? Reducir el volumen del radio del auto al momento de buscar una dirección o de estacionar es algo que muchas personas hacen de manera habitual y muchas veces inconscientemente.
Esto se debe a que el cerebro humano no está dotado de la función multitareas, es decir, que para realizar una tarea necesitamos estar concentrados plenamente en esa tarea, cosa que se complica si hacemos dos al mismo tiempo.
En este caso, la música del radio afecta nuestro nivel de concentración, dificultando la concentración para encontrar un aparcamiento disponible.
Esto también pasa en casos donde estamos trabajando, cocinando o estudiando y tenemos la televisión o la radio puesta, si se presenta algún problema que debamos resolver lo normal es disminuir el volumen de la tv en lo que buscamos solución al problema.
Los más jóvenes presentan una mayor preparación en este sentido ya que han crecido en un ambiente multifunciones que ofrece el internet y las redes sociales. Para ellos comentar lo que ven en la TV a través de las redes sociales, o cuando están en un concierto, es completamente normal, mientras que las personas mayores dejan de ver la tv por unos minutos y pierden el hilo por completo.