Desde que Neil Armstrong pisó la luna ese histórico 20 de julio de 1969, son muchos otros viajes los que se han realizado, tanto de personas como de máquinas, hasta el punto de que se habla de realizar viajes turísticos a la luna en un futuro.
Antes de realizar este tipo de viajes, lo ideal sería encontrar una forma rápida de llegar a la luna, sea que se utilice un cohete para volar hasta allá o un refinado motor iónico que permita recorrer los 380mil kilómetros que separan la Luna de la Tierra.
¿Cuánto tiempo tarda un viaje a la luna?
El viaje más lento a la luna tuvo una duración de 1 año, 1 mes y 2 semanas, pero a la vez fue el viaje más eficiente ya que solo se consumieron 82kg de xenón para realizar el viaje que tardó desde noviembre 2004 hasta principios del 2006.
Las misiones de Apolo fueron muchos más rápidas para llegar a la Luna ya que los astronautas del Apolo XI fueron lanzados el 16 de julio de 1969 desde el Centro Espacial Kennedy, llegando a su destino tres días después, el 19 de julio de 1969.
Hasta ahora el viaje más rápido a la luna se le atribuye al New Horizons, una misión de la NASA que tenía como destino Plutón, si bien la luna no era su destino final, el New Horizons entró en órbita lunar en tan solo 8 horas y 35 minutos.