En la ciudad de Sao Paulo, Brasil; el alcalde aprobó una ley llamada “Ciudad Limpia”, esto ocurrió en el año 2006, con la cual se llegó a prohibir el uso de anuncios que estuvieran al aire libre, como ejemplo podemos mencionar esos que se encuentran en las carreteras, en el tránsito y por supuesto enfrente de las tiendas.
Necesitaron solamente de un año para poder quitar hasta 15.000 carteles, y los que tenían las tiendas se redujeron en tamaño y cantidad para llegar hasta lo que estaba permitido sin violar la ley.
Todas las pantallas que se encontraban al aire libre y los anuncios que tenían los autobuses también fueron retirados.
Se dice que hoy en día hasta son ilegales los panfletos que están ubicados en espacios públicos. Se llegaron a poner multas hasta alcanzar $8 millones, pero todo con el fin de poder limpiar la ciudad de Sao Paulo de esta plaga.
Ahora han pasado ya varios años desde que se aprobó esto, y podemos ver que la ciudad más importante de América del Sur está completamente libre de los desórdenes visuales, y las personas no tienen que sufrir ese dolor de ojos que provoca esto en la mayoría de las ciudades de todo el mundo.