La embarcación llamada “Titanic”, fue considerada como un barco que era insumergible, sin embargo se encontró con un iceberg y esto la llevo a un hundimiento inminente. Se habla de una cantidad de hasta 1.500 personas fallecidas.
Posteriormente a este hecho, se han podido encontrar los restos de la nave en el fondo del océano Atlántico, la profundidad en la que se encuentran es de 3.800 metros.
Ahora bien, esto ha motivado a los científicos a realizar la creación de un mapa bastante preciso, podríamos decir que desde que paso la tragedia en el año de 1912, con fecha de 14 de abril, este es el mejor mapa que han llegado a realizar.
Las personas que se han atrevido, han llegado a realizar una gran cantidad de fotografías, aproximadamente se habla de unas “130,000”, y también se han realizado varias grabaciones de las diferentes ondas sonoras que se pueden escuchar.
Generalmente, podemos mencionar que la tumba en donde está ubicado este crucero muy famoso, permanece en una completa oscuridad, es decir que no tan fácilmente es posible iluminar en este lugar en donde se encuentran los restos de la embarcación gigantesca.
En las fotografías que han tomado se pueden apreciar muchos detalles.