Los médicos pasaron tratando de hacerla regresar durante 42 minutos, y al final lo lograron. Su nombre es Vanesa Tanasio, una mujer de 41 años que tiene además dos hijos, quien tuvo un paro cardiaco, y quedo además con una arteria completamente cerrada.
Llevaba poco tiempo de haber llegado al centro hospitalario, cuando fue declarada muerta. Si lo mencionamos de forma médica, la “muerte” es el estado en el cual la persona deja de respirar y su sangre ya no circula por sus venas.
Los médicos no se rindieron y usaron un sistema de compresión que se conoce como “Lucas 2”, con el que mantuvieron el flujo de sangre hacia el cerebro mientras trataban de desbloquear la arteria. Media vez lo consiguieron, el corazón de la mujer regreso a trabajar normalmente.
“Después de múltiples descargas, logramos resucitarla” dijo el médico, que además agrego “La verdad es un milagro pues jamás hubiera esperado que estuviera tan bien”.
La mujer por su parte dijo que nunca había tenido problemas del corazón, y agradeció la oportunidad de poder estar viva. “solo recuerdo estar en casa en el sofá, luego en el suelo, luego en el hospital, y después de ello no recuerdo nada en dos días”, dijo Tanasio.