Varios científicos de la universidad de Sheffield, en el Reino Unido, aseguran que encontraron partículas vivas que proceden del espacio, posterior al envío de un globo a la estratosfera. Según ellos creen este experimento demuestra que ha llegado vida alienígena a la tierra.
Este fue un globo que se diseñó exclusivamente para este proyecto, el cual pudo recorrer hasta 27 kilómetros para poder llegar a la estratosfera en medio de una lluvia de estrellas. A través de esto se pudieron recoger organismos pequeños, que según el investigador provienen del espacio.
“La mayoría dirá que las partículas llegaron desde la Tierra, pero una partícula de ese tamaño no tiene la posibilidad de alcanzar alturas de hasta 27 kilómetros. Esto fuera posible solo con una erupción volcánica que sea muy violenta, y en años cercanos no se ha dado ningún evento de ese tipo”, fue lo que dijo Milton Wainwright, el profesor del departamento de Biología Molecular, y que además es responsable del experimento en la Universidad de Sheffield.
Debido a este tipo de razonamientos, se llegó a la conclusión de que “hay vida que de forma continua llega del espacio hacia la tierra, y no es algo exclusivo de nuestro planeta, y quizás ni siquiera se originó aquí”.