Una leyenda urbana muy conocida en el mundo de los videojuegos indica que en la década de los 80 la compañía Atari enterró varios millones de juegos en el desierto de nuevo México.
Aunque pueda sonar un poco loco, tiene su explicación, en 1982, debido al éxito de los juegos Arcade para la consola 2600, la empresa intentó aprovechar la popularidad de la película E.T, lanzando un videojuego llamado “E.T. The Extraterrestrial”.
El éxito de la película no se reflejó en el videojuego, que fue un fracaso absoluto, a tal punto que la empresa decidió sacar todas las copias del mercado para destruirla y enterrarlas en el desierto.
El juego ha sido considerado como uno de los peores juegos de la historia, una de las razones que se menciona es que el juego solo tuvo un tiempo de desarrollo de cinco semanas, ya que se trataba de aprovechar la llegada de navidad para vender masivamente.
Actualmente un estudio canadiense se ha dado la tarea de investigar la veracidad de esta leyenda urbana y ha comenzado a realizar excavaciones en la zona donde se supone que están enterrados los juegos, pronto sabremos si es cierto o no.