Todos los amantes del futbol han disfrutado en algún momento de una goleada monstruosa, estas suelen ser comunes cuando se enfrentan equipos de alta calidad con otros de no tanta, sin embargo las que más se disfrutan son aquellas en las que nuestro equipo favorito golea a un rival de su misma o más calidad.
La mayor goleada de la historia del futbol se registró en el año 2002 en Madagascar, donde se disputaba la sexta y última jornada de los playoff entre AS Adema y SO l’Emyrne, este partido termino con el marcador de 149 a 0.
En el primer minuto de juego un árbitro (Que había pitado un controversial penalti en el partido anterior) pitó una falta contra el Emyrne causando el enojo del entrenador que inmediatamente ordenó a sus jugadores que hicieran autogoles como medida de protesta hacia los árbitros.
Los jugadores del Emyrne cada vez que tenían el balón lo anotaban en su propia portería, mientras el equipo rival observaba sorprendido.
Luego del partido el entrenador fue suspendido por tres años y los jugadores que se autogolearon se les suspendió por un año, además del portero por dejarse anotar.