Hollywood es un distrito de los Ángeles, California cuya población es de solamente 125 mil habitantes, sin embargo desde principios de 1900 esta ciudad ha sido considerada como la capital del cine occidental.
Fue en 1903 cuando el poblado de Hollywood se convirtió en municipio, lo que llevaría a que siete años más tardes se anexara a Los Ángeles.
¿Por qué Hollywood es la Capital del Cine?
El primer estudio cinematográfico de Hollywood se fundó en 1911, y durante el siguiente año otros ocho nuevos estudios se establecieron en la zona por múltiples razones.
Por un lado, los estudios huían de ciudades como New York y Chicago debido al monopolio que ejercía Thomas Alva Edison gracias a todas las patentes cinematográficas que tenía, por las cuales los productores debían pagarle grandes cantidades para hacer películas.
Otra razón por la que los estudios se movieron a Hollywood era por las excelentes condiciones climatológicas que el Estado ofrece, ya que se sabe que en California las horas de luz eran más que en otros lugares, lo que permitía ahorrar costos.
A partir de ahí, la industria del cine siguió en ascenso cuando se marcaron las pautas cinematográficas y aparecieron otros géneros cinematográficos como el cine de aventuras, terror y las comedias, lo que ayudó a que se creara un sistema muy organizado que ha logrado mantenerse hasta estos tiempos.