La boca es una de las partes de nuestro organismo que es más propensa a contener bacterias, al punto que solo se han identificado la mitad de las más de 700 que existen.
Estas bacterias son el principal causante del mal olor en la boca o lo que se conoce como halitosis. Muchos de estos casos son provocados por los gérmenes que se producen en la boca cuando dejamos restos de comida y no le damos una limpieza adecuada.
¿Cómo evitar el Mal Aliento?
La Limpieza es lo más Importante. Se recomienda cepillarse al menos dos veces cada día y asegurarse de recorrer cada uno de los dientes, además de una limpieza de la lengua pasando suavemente el cepillo sobre esta, o utilizando los limpiadores de lengua especiales que se comercializan.
Mantener la Garganta Húmeda. Una garganta seca podría provocar mal aliento, la saliva ayuda a limpiar la boca de manera natural y a deshacerse de residuos de alimentos. Se recomienda tomar agua durante el día para estimular la producción de saliva.
La Alimentación es Determinante. Al contrario de lo que se piensa, la cebolla y el ajo no son los principales causantes del mal aliento, sino que los restos de carnes que se quedan escondidos en nuestras muelas reproducen bacterias y estas causan mal aliento.
En casos donde la persona limpia su boca continuamente, tiene una alimentación adecuada y toma mucha agua, pero de todas formas aparece el mal aliento, se recomienda visitar a un dentista ya que el origen de la halitosis puede ser otro.