Es común que en nuestro diario vivir utilicemos palabras de las que no conocemos su origen, pero que sabemos (Mas o menos) su significado y como emplearla en una oración.
En este caso nos referiremos al término “OK”, en EEUU se utiliza para decir “Está bien” o confirmar algo, en Latinoamérica y el mundo se le da el mismo significado de afirmación, pero, ¿Por qué?
¿Cuál es el Origen del término “OK”?
Existen varias teorías sobre el tema y se han planteado debates por años, sin llegar a una conclusión clara.
Algunos señalan que inicialmente el OK no estaba formado por la letra O, sino por un cero y se utilizaba en la guerra, los soldados a llegar a la base escribían en una pizarra “0-k” que significaba 0 Killed (Cero Muertes). Que luego se llevó a o.k para denotar que algo estaba bien.
Otras versiones apuntan a que el término proviene de un club en estados unidos llamado Club OK, que respaldaba la reelección del presidente de estados unidos Martin Van Buren, conocido por su sobrenombre Old Kinderhook, ya que había nacido en New York.
Otra explicación señala que la palabra se utilizó por Otto Kaiser, el jefe de control de calidad de Ford Motor y Mercedes Benz, quien inspeccionaba que todo vehículo que se fabricaba estaba listo para salir al mercado. Su firma era O.K por sus iniciales.