Una situación por la que posiblemente todos hemos pasado alguna vez es la dificultad que sentimos al intentar ir al baño Fuera de casa y no precisamente a orinar.
Si alguna vez ha salido de viaje por varios días es probable que hayas sentido dificultad para hacer del baño, incluso teniendo deseos de hacerlo.
Este fenómeno puede darse por múltiples razones, una de ellas es la parcopresis o síndrome del intestino tímido, una fobia que consiste en el miedo a tener que defecar en baños públicos o “extraños”.
Esta fobia se puede producir por hecho de pensar que ese lugar público ha sido utilizado por muchísima gente y por lo tanto puede contener gérmenes. Se estima que el 7% de la población mundial sufre de este síndrome.
Otra de las razones que pueden llevar a esto, puede ser el estrés del viaje, el cambio de hora u otros factores que afectan la flora bacteriana intestinal haciendo que nuestro cuerpo necesite unos días para adaptarse a al nuevo ambiente e ir al baño con la misma naturalidad con que lo hacemos en casa.