La Biblia o libro sagrado es el conjunto de libros canónicos que sirven de base para múltiples religiones, principalmente el cristianismo y el judaísmo.
Anteriormente los libros de la biblia eran documentos separados que fueron escritos en hebreo, arameo y griego durante un periodo de unos 1000 años, luego la recopilación de libros pasó a formar el antiguo testamento y posteriormente el nuevo testamento.
La biblia es el libro más leído, impreso y traducido de la historia, pero al mismo tiempo ha sido el libro más perseguido que existe, por eso te contamos estas Curiosidades sobre la Biblia.
La Biblia tiene 3.573 promesas, 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.
La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de la invención del papel y los lápices. Fue escrita sobre extensas tiras de papiro o pergamino.
El libro mas antiguo del nuevo testamento es el evangelio de Lucas, y Hechos es el tercero en longitud, estos dos libros juntos contienen un 30% del nuevo testamento.
El libro de Job es el mas científico de la Biblia. Presenta un conocimiento de meteorología (el peso del viento 28:25)astronomía (la Tierra esta sostenida sobre nada 26:7) geología (descripción de la edad de hielo 37:6-10) entre otras cosas.
La Biblia prohíbe los tatuajes; en Levítico 19:28 dice: “Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis señal alguna. Yo Jehová”.
Apocalipsis es el único libro de la Biblia q dice q eres bien aventurado si lo lees; 1:3 “Bienaventurado el que lee estas palabras de profecía”.
El apóstol Juan ni en su Evangelio, ni en sus 3 cartas, ni en Apocalipsis, se menciona a si mismo por su nombre, sino usa palabras como: “el discípulo al que Jesús amo” “El Anciano” “Siervo” “Profeta”, “Presbítero”.
El libro de Esther no menciona en ningúna parte la palabra “Dios” literalmente. Además en este libro se encuentra el versículo más grande de toda la Biblia: Esther 8.9.
Dios sólo escribió personalmente una vez, cuando escribió los 10 mandamientos en las tablas de la Ley. En el resto de ocasiones inspiró a otros para que escribiesen por él.
Al contrario de lo que se cree, quien cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre. Ella sólo hizo que se durmiese en sus rodillas para que se lo cortasen (Jueces 16:19).
El primer nombre de mujer que Dios puso no fue Eva, fue Sara (Génesis 17:15) porque el nombre de Eva lo puso Adán.