Hace más de cuatro mil millones de años, la tierra no era más que una gran masa caliente, donde todavía no habían océanos y los continentes no estaban formados.
Pasaron millones de años y esa masa caliente que era la tierra se fue enfriando y comenzaron a subir gases hacia la atmosfera gracias a la evaporación del agua, esta agua que subía en forma de vapor, luego bajaba como lluvia y fue así como se formaron los ríos y los océanos ya que la lluvia era constante en todo el planeta.
¿Por qué el agua del Mar es salada?
El estudio del agua del mar es uno de los temas más fascinantes para los científicos ya que en ella se encuentran diferentes compuestos que la hacen única, desde materiales que se han disuelto pertenecientes a la corteza terrestres, hasta productos liberados por organismos marinos, siendo cada uno de ellos importantes para la vida en las profundidades.
El agua del mar es salada debido a los diferentes minerales que la componen, la salinidad del agua se produce gracias a la disolución de cloro, sodio, azufre, magnesio, calcio y potasio.
La existencia de gran cantidad de iones de cloro y sodio provoca la formación de cloruro de sódico o sal. Estos elementos han ido enriqueciendo, con los minerales nombrados anteriormente, la composición del agua marina tornándola finalmente salada.