Sufrir dolores de cabeza luego de hacer ejercicios o alguna actividad física es un problema del cual sufren muchas personas, que en ocasiones deciden abandonar esas actividades para evitar el dolor.
Los dolores de cabeza pueden ser causados por múltiples factores ya que existen varios tipos de cefaleas, siendo la más común la tensional, que es provocada por la ansiedad, mala postura del cuello, depresión, estrés o algún golpe en la cabeza.
Dolor de Cabeza después de Hacer Ejercicio
El dolor de cabeza que se siente luego de hacer algún ejercicio es conocido como cefalea primaria por esfuerzo físico. Este dolor se siente en ambos lados de la cabeza y sus síntomas pueden parecerse a los de la migraña. El dolor puede durar minutos u horas, dependiendo de la persona.
Aunque no se sabe con exactitud cuál es la causa de este dolor de cabeza, se suele asociar con la falta de una hidratación adecuada durante el ejercicio, la baja de la azúcar en la sangre y otros factores relacionados que pueden provocar lesiones en los nervios.
Otra causa del dolor puede ser que estés posicionando la cabeza de manera incorrecta durante el ejercicio, lo que llevaría a una cefalea tensional, ya que la presión de las arterias aumenta.