La Edad de la tierra es un asunto que durante muchos años astrónomos de todo el mundo han tratado de explicar con exactitud y la respuesta exacta es probable que nunca la sepamos.
Investigaciones recientes de la comunidad de astrónomos de europa apuntan a que la tierra tiene aproximadamente unos 4,400 millones de años. Este resultado se obtuvo a través del análisis del impacto de los choques de otros cuerpos con la tierra.
Se considera que algunos meteoritos representan el material primitivo a partir del cual se formó el disco solar de acreción. Algunos de estos meteoritos se han comportado como sistemas cerrados (por lo menos para ciertos isótopos) muy poco tiempo después de que se formaron el disco solar y los planetas.
Estas suposiciones han sido confirmadas por observaciones científicas y numerosos fechados mediante isótopos, y es una hipótesis más robusta que suponer que una roca terrestre ha retenido su composición original.
La estimación de la edad de la Tierra y la misma para el Sistema Solar, resultan consistentes también con los cálculos realizados sobre la edad de la Vía Lactea, que es entre 11 y 13 mil millones de años, y del universo, entre 10 y 15 mil millones de años.