Si alguna vez has tratado de hacer una receta que encontraste en internet sobre un delicioso postre, es probable que a la hora de leer los ingredientes hayas notado en uno de ellos es el Azúcar Glas.
Espera… ¿Azúcar glas? ¿Cuál es esa? Tranquilidad, que en esta publicación te vamos a explicar cuál tipo de azúcar es esa y como se diferencia de la azúcar “normal”.
¿Cuál es la diferencia entre Azúcar Normal y Azúcar Glas?
El azúcar glas o glasé es un tipo de azúcar pulverizada que normalmente se usa en la preparación de postres y en la repostería en general.

Al ser el resultado de un proceso de molido, este tipo de azúcar es una especie de polvo muy fino, que más que para endulzar, se utiliza principalmente como decoración en los postres.
Una importante diferencia entre el azúcar glas y el azúcar normal es su composición. Tengamos en cuenta que este tipo de azúcar se consigue después de haber molido el azúcar normal con unos molinos especiales que consiguen romper el grano y reducirlo a polvo; los cristales de los gránulos se reducen a menos de 0.15 milímetros.