La pimienta Negra tiene su origen en la india y hay pruebas de su uso en el ámbito culinario y medicinal hace miles de años.
Como es un producto que se da en todas las épocas del año, es fácil de conseguir siempre, lo que la convierte en una de las especias más comerciales del mundo.
La pimienta negra no solamente sirve para darle un sabor picante o fuerte a los alimentos, sino que su uso ofrece numerosos beneficios.
Beneficios de la Pimienta Negra
Ayuda a la Digestión: La pimienta negra tiene un efecto positivo en nuestro estómago, ya que ayuda a digerir los alimentos de una manera más rápida, lo cual ayuda a evitar diareras, constipación, cólicos y gases intestinales
Contiene antioxidantes: Estos previenen o reparan los daños causados por los radicales libres, lo que a su vez previene el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los problemas del hígado.
Pérdida de Peso: Ayuda a eliminar las células grasas de nuestro organismo, haciendo que sea más fácil mantener nuestro peso.
Gripe: La pimienta negra se puede añadir a diversos tónicos para combatir los catarros y las gripes. Esta especia produce alivio en la sinusitis y en las congestiones nasales.