Ingerir carne dañada puede provocar en nuestro organismo numerosas enfermedades que van desde la salmonelosis hasta intoxicación severa.
La carne es un alimento muy delicado y con el que hay que tener mayor cuidado a la hora de prepararlo y comerlo, ya que si se encuentra en mal estado las consecuencias pueden ser graves.
¿Cómo saber si una carne está dañada?
Primeramente lo básico, antes de comprar o preparar cualquier tipo de carne, es recomendable mirar la etiqueta para ver la fecha de expiración, la carne que compramos siempre debe ser la más fresca posible.
Relacionado: ¿Por qué la Carne Roja es Roja?
Para identificar la carne dañada o en mal estado hay que fijarse en algunos aspectos como el color.
La carne de aves desde tener un color blanquecino azulado a un tono más amarillo. La carne cruda de cerdo, debe presentar un color grisáceo-rosado.
En el caso de la carne picada fresca que ha sido envasada al vacío y se mantiene a partir del oxígeno, su color debería ser una especie de rojo púrpura.
Otra cosa a tener en cuenta es el Olor de la carne, independientemente de que tipo de carne sea, si tiene un mal olor o huele a rancio, no se recomienda comerla, principalmente si es carne de aves como la de pollo.