Se conoció como Primavera Árabe a las manifestaciones del mundo árabe durante el 2010 y 2013.
Estas manifestaciones en los principales países del mundo árabe buscaban establecer un gobierno más democrático y justo, así como reclamar sus derechos sociales
¿Qué fue la Primavera Árabe?
La primera manifestación ocurrió en el año 2010 en la ciudad de Túnez a raíz de un abuso policial cometido en contra de un vendedor ambulante, que fue despojado de sus mercancías y cuentas de ahorro.
Ese vendedor se inmoló en forma de protesta, esto llevo a que miles de ciudadanos se unieran a la lucha en contra de las malas condiciones en las que se encontraban.
Egipto: Millones de personas salieron a las calles en todas las ciudades de Egipto a manifestarse en contra de Hosni Mubarak, quien llevaba 30 años siendo dictador, hasta que finalmente lograron sacarlo del poder.
Libia: Las manifestaciones fueron en contra de Muamar Gadafi, que llevaba 42 años en el poder.
El gobierno de Gadafi acudió presuntamente al uso de la fuerza aérea para reprimir a los manifestantes y, en respuesta, la OTAN lideró una coalición aérea para frenarlo.
Siria: Se efectuaron numerosas manifestaciones en contra de Bashar Al Assad, quien por más de 15 años ha estado en el poder.
Las manifestaciones en siria dieron al traste con una guerra civil, que todavía al día de hoy sigue sin solución.