Un Paraíso Fiscal es un territorio o estado caracterizado por tener un régimen tributario favorable para ciudadanos y empresas no residentes que tengan como domicilio legal ese país.
Entre los beneficios que puede ofrecer un paraíso fiscal a empresas o particulares están la exención total o una reducción muy significativa en el pago de los impuestos principales.
¿Qué es un paraíso fiscal?
Como expresamos anteriormente, un paraíso fiscal es un territorio que busca simplificarle la vida a los extranjeros, brindándoles beneficios tributarios con la intención de que se establezcan en ese país y así atraer inversiones.
Cuando una persona se establece en un paraíso fiscal no solamente pagara pocos impuestos, sino que también se le asegura el secreto bancario.
Esto significa que existe una ley que establece que los bancos no pueden dar información sobre las cuentas ni su procedencia a nadie.
En pocas palabras, los bancos de los paraísos fiscales reciben cualquier cantidad de dinero, sin pedir explicaciones de cuál es el origen de ese dinero, lo cual los convierte en un atractivo importante para personas con fondos de procedencia dudosa o dinero obtenido de manera ilícita.