La extradición es un procedimiento judicial mediante el cual una persona que se encuentra implicada en un delito según las leyes de un país, es detenida en otro país y transferida al primero para su acusación de manera formal.
Para que un país solicite a otro la extradición de una persona primero debe cumplir con ciertos requisitos, uno de ellos es que el país solicitante demuestre realmente los motivos que lo impulsaron a llevar a juicio a la persona acusada.
Además, el delito cometido por el implicado debe estar estandarizado en las leyes de ambos países, no se extraditara a ninguna persona hacia aquellos países donde este implantada la pena de muerte como castigo.
Si bien existe una cooperación internacional muy activa para la represión de los delitos, continúa existiendo la regla de que un Estado está obligado a conceder la extradición de un delincuente extranjero, solamente si existe tratado internacional con el Estado requirente o Convención Internacional sobre extradición, de la que ambos estados sean firmantes.