La Visa o Visado es una autorización otorgada por un país a los ciudadanos extranjeros para entrar al país, ya sea de manera temporal o permanente.
Esta es la forma que utilizan los gobiernos para controlar quien entra y sale de su territorio y si cumple con los requisitos para hacerlo.
El visado es un documento que se coloca adjunto a los pasaportes por las autoridades para indicar que el documento ha sido examinado y considerado válido para las personas que entran o salen de un país.
Tipos de Visado
Existen distintos tipos de visa o visado, dependiendo el país, los más comunes son:
Visa de tránsito: Sirve para que una persona que deba hacer escala en un país para luego ir a otro, pueda permanecer en esta escala por lo general en un máximo de 3 días.
Visa de turista: Para personas que deseen visitar un país con el propósito de conocerlo, en calidad de turista, y no se permite que la persona haga negocios dentro del país al cual se visita o trabajar en este, solo gastar dinero.
Visa de trabajo: Solo para propósitos de trabajar siempre y cuando una empresa del país de destino lo contrate para tales efectos. Es más extensiva en tiempo y renovable.
Visa de estudiante: Para los efectos de una persona que está matriculada en un centro educativo del país de destino. Como lo dice el nombre, es una visa para estudiar en dicho país.
Para quienes contraigan matrimonio con una persona que posea nacionalidad del país de destino.