Curiosidades

¿Qué es la Cuarta Pared?

Se conoce como cuarta pared o cuarta pantalla a una pared imaginaria que está frente al escenario en una obra teatral, serie televisiva o en el cine.

En pocas palabras se podría decir que la cuarta pared es la que separa la vida de los personajes con la del espectador y también puede referirse a la acción de uno o varios personajes que interactúan con el público.



Romper la cuarta pared, o romper la cuarta pantalla, es un término original del teatro que se ha adaptado a cine, televisión, videojuegos y cómics y sucede cuando algún personaje toma consciencia de que lo es, dejando momentáneamente de representar su papel.

Un ejemplo clásico se da en la versión teatralizada de Peter Pan cuando se pide a los espectadores que aplaudan para salvar a Campanita. En el número 26 de la primera serie del cómic Animal Man de Grant Morrison, Buddy Baker es capaz de romper la cuarta pared y ver al lector y dice: «¡Puedo verte!». De igual modo se considera que los narradores rompen la cuarta pared cuando interrumpen la acción para contarle algo al público.







Publicaciones Relacionadas

Comentarios

comentarios

Comments (0)

Leave a Reply

CuriosoDato

Todos los derechos Reservados | 2016