Se llama Empresas Multinacionales a aquellas empresas que fueron creadas y registradas en un país, pero que tienen filiales y operan en múltiples países.
Las multinacionales expanden sus operaciones administrativas y de producción a diferentes lugares alrededor del mundo, teniendo plantas industriales en diferentes países.
Al ser empresas tan grandes estas conciben al mundo entero como su mercado potencial por lo que deben establecer estrategias globales para maximizar los beneficios, así como comprar materia prima y producir en los países que le ofrezcan mayores oportunidades.
Características de las empresas Multinacionales
- Se extienden en todo el globo. Sus propietarios llevan sus productos o servicios a cualquier territorio, abriendo nuevas sucursales incluso en varios continentes, fuera del de su origen.
- Poseen plantas en todo el mundo y trabajan con importantes cantidades de productos.
- Utilizan nuevas tecnologías, organización industrial, mercadotecnia y publicidad.
- Son fuertes inversores en investigación y desarrollo para las comunidades.
- Tienen un conocimiento profundo de las estructuras y funcionamiento de los mecanismos políticos de los países donde están implantadas.
- Crecen habitualmente a través de fusiones y adquisiciones.
- Sus productos no son terminados en la misma planta en la cual inician; lo transportan a otra planta en otro continente para ser finalizado, y se comercializan en otro sitio.