Si te quieres hacer un tatuaje y no estas lo suficientemente seguro como para hacerte uno de manera permanente, los tatuajes temporales o pseudotatuajes representan una excelente opción.
Muchas personas son amantes de los tatuajes, sin embargo no encuentran un diseño que los represente de por vida o simplemente les dan miedo las agujas, por lo que prefieren no tatuarse.
Los tatuajes temporales tienen una duración que puede ser de días o meses, dependiendo el método que se utilice para su realización.
Básicamente estos tatuajes pueden ser pintados, dibujados o con un aerógrafo. La mayoría pueden ser removidos con mucha facilidad apurando el proceso de borrado.
Los tres métodos más utilizados actualmente para tatuajes temporales son los siguientes:
Tatuaje de Henna: Se realizan con un pigmento rojizo de origen vegetal y su duración suele durar entre tres semanas o un mes, pero puede ser eliminado antes si así se desea.
Tatuaje de Aerografía: Se hacen con una plantilla de tatuaje pintado con tinta de un aerógrafo. Estos tienen una duración menor a las 3 semanas y son más costosos que los tatuajes de Henna.
Tatuaje con tinta de bolígrafo: Aunque estos son un poco más caseros, pueden obtenerse diseños muy buenos, dependiendo la persona que lo haga. Sin embargo su duración es de solamente una semana si no se interactúa de manera directa con el agua durante ese tiempo.