Al momento de comprar unos lentes nuevos o hacer el cambio de los mismos, vemos que la persona que los vende nos pregunta que si queremos el lente con antirreflejos, lo cual lógicamente tiene un costo más elevado.
Los antirreflejos tienen varios funciones ya que estos se realizan a base de un tratamiento quimico a los cristales que buscan absorver la porción de la luz que se refleja en el cristal.
Estos son conocidos por mejorar la visión, reducir el cansancio ocular y brindar mayor atractivo a sus gafas.
¿Para qué sirve el Antirreflejos de los Lentes?
El lente AR es especialmente beneficioso cuando se usa con cristales con índice alto, ya que se refleja más luz que en los lentes plásticos normales. En general, cuanto más alto es el índice de refracción del material del lente, más luz se reflejará desde la superficie de los lentes.
Actualmente, los lentes antirreflejos modernos pueden prácticamente eliminar el reflejo de la luz en los cristales de los anteojos, y permiten el pasaje del 99.5 % de la luz disponible por los lentes y su ingreso al ojo para lograr una buena visión.
Además, al eliminar los reflejos, el cristal AR hace que sus gafas luzcan casi invisibles. Así, la gente puede ver sus ojos y expresiones faciales con más claridad. Además, las gafas antirreflejos son más atractivas, por lo que usted puede verse de la mejor manera en todas las condiciones de luz.
Algunos de los beneficios en cuanto a la visión de los anteojos con cristales antirreflejos son una visión más nítida con menos resplandor al conducir de noche y mayor comodidad durante el uso prolongado de la computadora (en comparación con el uso de anteojos sin lentes antirreflejos).