Cuando pensamos en animales de la prehistoria es común pensar en los dinosaurios y otras especies primitivas que habitaron la tierra hacen cientos de millones de años.
Aunque el 99% de esos animales desaparecieron con el paso del tiempo, hay otros animales prehistóricos que se adaptaron a los cambios en el planeta y lograron sobrevivir hasta nuestra época.
Puede ser difícil de creer, pero hay animales prehistóricos que aún existen, que vivieron con los dinosaurios y siguen viviendo en nuestros tiempos.
Estos son algunos de los Animales prehistóricos que aún existen.
La tortuga caimán forma parte de una familia prehistórica con más de 66 millones de años. Puede pesar hasta 180 kilos.
El tiburón anguila tiene al menos 95 millones de años, pero algunos dicen que llega a los 150 millones. Vive en el Océano Pacífico y en el Atlántico.
El pelícano existe desde hace por lo menos 30 millones de años.
El lamprey es un pez que, a pesar de no tener mandíbula, sí posee dentadura. Vive en Sudáfrica, y tiene unos 360 millones de años de existencia.
La esponja de mar es una de las especies más complicadas para determinar hace cuánto tiempo viven, pero se encontró un fósil con 760 millones de años.
El cocodrilo existe desde 250 millones de años, y es uno de los animales que aún tiene una similitud con los dinosaurios.
La rana hula vive desde hace al menos 30 millones de años.