Los Beneficios de comer pan todos los días son muchos y es que a parte de ser uno de los alimentos más consumidos en el mundo, su consumo a diario tiene sus ventajas.
Hecho a base de harina, levadura, agua y sal, el pan es un producto clave en la alimentación humana, que si se consume de manera consiente y sin excesos, es fundamental en la nutrición.
Beneficios de Comer Pan
Teniendo en cuenta que la Organización Mundial de la Salud recomienda una ingesta diaria de unos 250 gramos de pan al día, lo importante es cuándo lo consumimos. Lo ideal es repartirlo en las diferentes comidas, sobre todo en las diurnas (desayuno y comida).
Aporta Energía: El pan contiene un elevado contenido en hidratos de carbono, que son la fuente principal de energía del organismo, sobre todo del nuestro cerebro.
Rico en Vitaminas: Contiene hierro, magnesio, potasio, ácido fólico y vitaminas B6 y B2, entre otros componentes. Por ello, ayuda a evitar que asciendan los niveles de azúcar en sangre. Es un alimento ideal para personas diabéticas.
Regula el tránsito intestinal: Todas las variedades de pan tienen fibra, pero los panes blancos son más ticos en fibra insoluble que facilita el tránsito intestinal. Por su parte, la fibra del pan integral tiene un gran efecto saciante.
Interviene en la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares o neurodegenerativas por su contenido en proteína vegetal.
Combina con todo: No existe casi ninguna comida del mundo que no pueda acompañarse con pan. Por eso el pan no puede faltar en ninguna mesa. Además, puede sacarte de más de un apuro. Solo necesitas un par de rebanadas de pan y algún ingrediente más para hacer un buen bocata.